viernes, 31 de agosto de 2012

PINTANDO UN FUTURO MEJOR
























Hace 15 años el Sr. Héctor Cueva y el Maestro Oswaldo Guayasamín descubrieron las habilidades artísticas de los niños y jóvenes con discapacidad y fue el Maestro Guayasamín quien le propuso que estas obras se vendieran para recaudar fondos y mejorar el estilo de vida de estas personitas.





Cada año se realiza el concurso en las 24 provincias del Ecuador, luego se escoge a 2 ganadores por cada provincia, quienes participan en el concurso nacional y en este son escogidas 12 obras que se transforman en tarjetas navideñas que son comercializadas desde el mes de julio hasta el mes de diciembre de cada año. 
La estrategia para conseguir los fondos.- En la primera colección se logró una venta de 24.000 tarjetas. En el 2010 fueron 353.200 tarjetas vendidas y 70.000 paquetes de bolsas de regalo diseñadas por nuestros artistas, las cuales son comercializadas en diferentes puntos de venta (gasolineras, supermercados, etc) y la venta de puerta a puerta. En este proceso de venta intervienen aproximadamente 100.000 personas entre vendedoras, familia, atletas, voluntarios toda una masa humana que creen en el Proyecto Pintando un futuro mejor.
Cada docena tiene un valor de USD 5.00 dólares, los fondos recaudados nos han permitido construir escuelas aptas para el desarrollo educativo, ambientes propios e infraestructura adecuada para un mejor resultado para miles de niños y jóvenes ecuatorianos. Actualmente son 2.000 niños y jóvenes con discapacidad intelectual (Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral u otros) de escasos recursos económicos que son beneficiados por el Proyecto Pintando un futuro mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario